sábado, septiembre 7, 2024
Portada

Hermano de Alito Moreno fue investigado por presunta red de empresas fachada

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Mientras Alejandro Moreno busca su reelección a la dirigencia nacional del PRI, se reveló que su hermano y él fueron investigados por una red de empresas fachada, por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), denunció Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

En dicho reportaje, señala que una serie de transacciones millonarias entre Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas y su hermano “Alito”, despertaron las sospechas de las autoridades, que además investigaron la adquisición de inmuebles en zonas de lujo de la Ciudad de México.

Dichos traspasos millonarios fueron aparentemente en momentos clave en la carrera política del priista, las instituciones le siguieron la pista a seis propiedades que Emigdio adquirió en la CDMX y una más de la que fue dueño en el condado de Harris, en Houston, Texas, en Estados Unidos.

Estas propiedades valuadas en más de 40 millones de pesos; tres de los inmuebles de la capital mexicana están ubicados en Polanco, una zona de alta plusvalía, y los otros dos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Emigdio aparece como apoderado de seis empresas, es titular de EMC Metering Systems SA de CV y Flow Control Instrumentation SA de CV. Además, constituyó las sociedades EMC Metering Systems Inc y First International Flow Control Inc. en Estados Unidos.

Al menos una de estas empresas se utilizó aparentemente para transferir recursos a Alejandro Moreno “a través de su allegado”, mediante la utilización de terceras empresas como Power Petroleum de México, S.A. de C.V., dice el reporte periodístico; habría recibido 4 millones de pesos.

Lo anterior ocurrió en el periodo en que Alejandro Moreno solicitó licencia como gobernador de Campeche para buscar la dirigencia nacional de su partido. La autoridad alertó que del 14 de junio de 2016 al 13 de junio de 2017 se realizaron 67 depósitos por 11 millones 362 mil pesos a una cuenta de cheques que tenía registrada en banco Banamex.

De esa cantidad recibida, el hermano de Alito transfirió 3 millones 125 mil pesos a la empresa Cuda Consulting SC por concepto de servicios de organización y administración; y otros cuatro millones de pesos a una cuenta de “Alito” en el banco Multiva, operación que habría sido calificada como irregular.

Diario Evolución recomienda: 

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *