domingo, mayo 11, 2025
Municipios

Hija de alcalde de Almoloya de Juárez exhibe violencia de su padre; pide justicia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La hija de Óscar Sánchez García, presidente municipal de Almoloya de Juárez, Ángela Fernanda Sánchez Villagómez, rompió el silencio y alzó la voz contra la violencia que ha sufrido y su familia por años, arremetió contra su padre, a quien, dijo, acusó de violencia familiar.

Fue a través de un video que la joven reveló que ella había hecho la denuncia contra su padre, el alcalde priista, por violencia, sostuvo que su progenitor, quien aparentemente busca la reelección para la alcaldía, la encerraba, privada de los alimentos, insultaba y ejercía sobre ella, violencia física.

Por lo que, con la voz entre cortada, la joven pidió a la líder del PRI en EdoMéx, Ana Lilia Herrera, que no postule a Sánchez García para la alcaldía de Almoloya, al indicar que no puede debido a que tiene dicha demanda en su contra, además, de sus antecedentes como deudor alimentario.

“Hago este video para hacer un llamado a Ana Lilia Herrera Anzaldo, Óscar Sánchez García va a ser postulado nuevamente como candidato a la presidencia de Almoloya de Juárez, y él no lo puede hacer porque tiene una carpeta de investigación por violencia familiar que yo inicie gracias al apoyo de mi mamá”, dice la joven.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, instó a la maestra Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, así como a otras dirigencias, a intervenir en su caso para que obtenga justicia, enfatizando la dificultad que ella y su familia han enfrentado para obtenerla en este asunto durante más de un año y medio.

“Ya basta. Tengo una carpeta de investigación por incumplimiento de obligaciones. Eso también es violencia. ¿Qué acaso la violencia que hemos sufrido toda la vida, mis hermanos, mi madre y yo por parte de mi padre no cuenta?”, indicó la joven antes de culminar su grabación.

También le recuerda a su padre Óscar Sánchez, quien en varias ocasiones ha salido a desmentir que sea un deudor alimentario, que no se olvide que por ellos, “su familia, está sentando en la silla presidencial de Almoloya de Juárez, tras recalcar que solo los utilizó para obtener un beneficio.

“Yo sí he sufrido violencia por parte de la persona que pensé que me cuidaría, mi propio padre, y quiero aclarar esto no es una cuestión política, esto es una cuestión de justicia. Yo era menor cuando realice la denuncia, voy a cumplir 20 y no hay justicia. Nos faltaste Óscar, somos tus hijos, aunque quieres borrar tu pasado”, finalizó la joven.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *