Historia feliz; Adelaido desaparece un año, vaga y lo rescatan en Otzolotepec
**El hombre de raíz michoacana llevaba 18 años en un albergue de Villa Victoria, cuyo párroco lo recibió por parte de personal de la comisaría otzolotepense, con ayuda de algunos vecinos solidarios**
*José Ángel Gutiérrez*

Don Adelaido, un hombre en situación de calle procedente de Zitácuaro, Michoacán, escribió una historia con feliz desenlace en el municipio de Otzolotepec, donde personal de la comisaría, con ayuda de vecinos, lo devolvió a un albergue de Villa Victoria tras un año de desaparición.
Por motivos desconocidos, el adulto mayor se extravió hace aproximadamente un año del albergue “Chalo”, en Villa Victoria, luego de permanecer ahí por cerca de 18 años, bajo cuidados de un párroco identificado como Ángel, quien lo reconoció a través de las redes sociales.
Pobladores del barrio otzolotepense La Purísima habían percibido al hombre vagando en su territorio, donde algunas personas se encargaron de brindarle alimentación, aunque otras lo observaban con incomodidad, lo que a final de cuentas dio un giro de 180 grados.
El rescate de Adelaido ocurrió este martes al filo de las 12:00 horas en la esquina de las calles Vicente Guerrero y La Purísima, tras un reporte de Diana Jiménez Mendoza, quien de paso lo alimentaba en Rinconada del Valle, fraccionamiento de Temoaya cercano a La Purísima.
Una publicación de esta mujer surtió efecto en redes sociales, en especial porque al conocer la imagen y la descripción de Adelaido, el líder religioso pidió datos de ella, con el fin de enviarle un audio para solicitar comunicación y comenzar la “repatriación local” de esta persona.
Diana coordinó acciones con la Comisaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, cuyo personal se encargó de la custodia del hombre, al recogerlo en La Purísima y después llevarlo a la comisaría para proporcionarle auxilio y seguridad al interior de una patrulla.
La mujer y una joven acudieron a la comisaría para narrar los hechos, así como para desearle buen camino a Adelaido Blanco Muñoz, de aproximadamente 65 años de edad, quien padece de sus facultades y llevaba unas dos semanas vagando en territorio otzolotepense.
Elementos de la comisaría procedieron al traslado de esta persona al albergue de Villa Victoria, donde lo entregaron al párroco y encargados del recinto, con el propósito de facilitar los cuidados necesarios y garantizarle una mejor calidad de vida tras aquel año de ausencia.
Galería:
