miércoles, enero 15, 2025
Municipios

Hospital de Durango atendió a pacientes con frascos de café y vasos de unicel; gobernador pide disculpas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Pese a que el gobierno federal insista que la atención médica de calidad está asegurada para todos los mexicanos, la realidad es otra y el hecho quedó evidenciado luego de que en redes sociales se exhibió el uso de vasos de unicel y un frasco vacío de café para sustituir insumos médicos para atender pacientes en el Hospital General de Gómez Palacio en el estado de Durango.

Tras este terrible hecho que generó una ola de indignación en redes sociales, donde critican que ni con los gobiernos pasados del PRIAN y Morena, se tiene “un sistema de salud como el de Dinamarca”, el  gobernador Esteban Villegas salió a ofrecer una disculpa a las personas afectadas por esa situación y anunció que habrá cambios en dependencias de salud.

Aseguró que esto no queda impune y que habrá consecuencias contra aquellas personas que no hicieron bien su trabajo para dotar de insumos a los hospitales de la región, y resaltó que tendrán que renunciar a su trabajo, pero dijo que en dicho hospital se incrementaron los números de pacientes debido al cierre parcial del hospital de Lerdo, por problemas con el drenaje.

Diario Evolución recomienda:

“No le calcularon al tema de los insumos. Yo pido una disculpa a quien haya tenido estas complicaciones. No debe de volver a suceder y el hospital de Gómez Palacio tiene que estar al 100 por ciento porque tenemos los insumos y el recurso para que no pase eso”, indicó.

De acuerdo con el medio de comunicación que difundió la noticia, el Hospital Nuevo Gómez Palacio, usó un frasco de café para recoger todo tipo de secreciones de los pacientes, originados por aspiración médica (líquidos y mucosidades); mientras que en otros pacientes utilizaron los vasos de unicel para improvisar un equipo de nebulización.

Al mismo medio el personal narró que aunque el gobierno federal de Claudia Sheinbaum indica que todos los hospitales tienen insumos, la realidad es otra, tras señalar que en dicho nosocomio les faltan materiales para poder atender la demanda alta de pacientes, pero que no les negarán el servicio a nadie, pero los atenderán con lo que tienen a la mano, así sea con “vasos de unicel”.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *