Hubo reacción errónea tras muerte de guatemalteco a manos de un militar en Chiapas: Sedena
*Redacción Diario Evolución*
Cerca de un cruce fronterizo informal al sur de Chiapas, un militar mexicano mató a un migrante guatemalteco, ante esto, el secretario de la defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval indicó este martes, que “hubo una reacción errónea por parte de los militantes, tras no registrase una agresión directa contra ellos”.
De acuerdo con reportes, eran tres civiles guatemaltecos quienes viajaban en un vehículo, y tras observar el retén en el municipio de Motozintla, la unidad se echó de reserva e intento huir, provocando la reacción de los militantes.
“Hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión, pero uno de nuestros elementos hace un disparo donde hiere a uno de los civiles que iban en ese vehículo; iban tres personas.”, indicó.
Además, sostuvo que al herido se le dio atención por parte del personal y desafortunadamente perdió la vida, y tras los disparos, los pobladores retuvieron a 15 militantes, en el Tacaná, pueblo guatemalteco, y la noche del lunes, liberaron a 9, los restantes seis la madrugada de este martes.
Por su parte, el gobierno guatemalteco condenó la muerte del migrantes, a quien identificaron como Elvin Mazariegos Pérez.