domingo, diciembre 15, 2024
Municipios

Huracán John deja 39 mil viviendas dañadas; darán 8 mil pesos de apoyo para limpieza

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de varios días bajos el agua y viviendo entre lodo y los escombros que dejó el huracán John en varios municipios del estado de Guerrero, se informó que el Gobierno Federal ya comenzó el censo casa por casa, para que les brinde un apoyo a los damnificados de ocho mil pesos.

Será la Secretaría del Bienestar la dependencia encargada de dicho censo y de otorgar la ayuda a las personas que perdieron casi todo tras el impacto del huracán categoría 3 el pasado 23 de septiembre; la ayuda será también para la población damnificada en el estado de Oaxaca.

La ayuda será solo para el apoyo de limpieza en sus casas y posteriormente, cuando se determine el monto de los daños en cada casa, se les entregarán los recursos correspondientes, así lo informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Se precisó que son 22 municipios afectados de Guerrero y Oaxaca, mientras que la Secretaría de Marina se ha abocado al desazolve, al tiempo que las secretarias de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Defensa Nacional enviaron maquinaria para la limpieza y rehabilitación de las zonas más afectadas.

Diario Evolución recomienda:

Los municipios más afectados de Guerrero son San Marcos, Florentino, Villarreal, Cuautepec, Cuajinicuilapa, Copala, Marquelia, Juchitán y San Nicolás; se estima que al menos ocho mil viviendas dañadas; en Oaxaca aún no hay un reporte especificó de los daños que dejó el huracán John.

Mientras que la coordinadora Nacional de Protección Civil informó que en términos generales hay 127 mil personas afectadas por este fenómeno meteorológico; se destacó que entre el 24 y el 28 de septiembre llovió 85 por ciento del total de agua que en promedio cae en Guerrero cada año

Además, hay 39 mil 941 viviendas afectadas, 10 mil 147 evacuadas; se han brindado más de 18 mil atenciones médicas.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *