domingo, diciembre 22, 2024
Portada

Identifican a persona que abandonó un bebé en penal de Puebla; fue exhumado en CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla confirmaron que el cuerpo del bebé identificado como Tadeo fue hallado dentro de un bote de basura en el penal de San Miguel fue exhumado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

“De acuerdo al resultado de la prueba genética, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura y el de las personas que denunciaron que el cuerpo de su hijo había sido exhumado” se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Esto se logró después del reporte de la activista Saskia Niño de Rivera, quien alertó en un principio que el menor encontrado en Puebla podría ser originario de la Ciudad de México.

Derivado de ello la Fiscalía indicó que los padres del menor mostraron documentos donde acreditaba que ellos eran sus progenitores e incluso les tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético.

Asimismo, informaron que la necropsia realizada al bebé arrojó que conservaba todos sus órganos en su lugar y presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales, “información que fue confirmada por los padres del menor referido”.

Sostuvieron que ya se identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario y mantendrá coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) “para que actúe conforme a su competencia por los hechos registrados en aquella ciudad”.

Por su parte, Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta, informó que la Fiscalía entregó el cuerpo del bebé a sus padres luego de que se confirmara su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *