Impulsa Naucalpan a productores agropecuarios
Como parte de la estrategia para reactivar la economía en zonas rurales, el Ayuntamiento de Naucalpan dio inicio a la primera verbena agropecuaria y forestal en la explanada del palacio municipal, con la participación de 160 productores; el evento busca ser un espacio de promoción y venta para agricultores, ganaderos, artesanos y emprendedores naucalpenses.
“Todos los esfuerzos del gobierno municipal estarán orientados en devolverle la grandeza de la que gozó en décadas pasadas, cuando Naucalpan fue referente estatal y nacional de desarrollo industrial, económico y de generación de riquezas.”, indicó la presidenta, Patricia Durán Reveles, durante el acto inaugural.
La alcaldesa resaltó la participación de vecinos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, pueblos orgullosos de sus raíces otomíes; además, destacó que este evento sentará el precedente para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, los productores, agrícolas, pecuarios y artesanos se consoliden como un núcleo productivo sostenible y sustentable.
El secretario de desarrollo social, Pedro Galvéz Bastida, señaló que con este programa se pretende reivindicar el papel de los pequeños productores, así como promover prácticas como el comercio justo y el respeto a la agricultura tradicional.
La presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario y Forestal, la décimo sexta regidora, María de los Ángeles Pontaza, agradeció a Durán Reveles el apoyo que ha demostrado al proyecto e indicó que con la ayuda del gobierno se promueve la permanencia de los productores en las comunidades y se evita que tengan que migrar en busca de mejores oportunidades.
Asimismo, la verbena agropecuaria y forestal, que estará vigente este jueves y viernes, será un espacio para promover la charrería, puesto que en el municipio existen grandes exponentes de esta práctica.