Inauguración del Tren México-Toluca genera incertidumbre en la ciudadanía
*Redacción Diario Evolución*
A poco más de nueve años del inicio de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, obra que se inició en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, al fin será inaugurado, se prevé sea en septiembre, con un sobrecosto, que de acuerdo con especialistas alcanza los 60 mil millones de pesos.
Tras esto, en redes sociales la ciudadanía indica tener temor en su uso, acusan que algunas partes están en mal estado y viejas, por lo que solicitan que sea revisado para que no ocurra un accidente como el de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que sería inaugurado al final del 2023 y el 21 de junio de este año anunció que en septiembre debería de ser inaugurado la primera parte.
Solo dará servicio desde la estación de Zinacantepec hasta la estación de Lerma, se prevé que sea la obra que más retrasos ha tenido la entidad mexiquense, con una demora de casi seis años para su inauguración y casi tres veces más del costo estipulado inicialmente.
El costo del proyecto, que se dio a conocer en diciembre del 2012, era de 38 mil millones en su arranque inicial, que fue en 2014, sin embargo, con sus diferentes pausas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público costará 105 mil millones de pesos.