Inconformes toman la Toluca-Naucalpan, demandan agua potable desde hace 3 años
*Redacción Diario Evolución*
Alrededor de 50 personas bloquearon la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la avenida Partidas, los cuales demandan al edil de Toluca, Fernando Zamora, la reconexión del suministro de agua potable y se integren más profesores a la primaria “Fabian L. Cuenca”.
La mañana de este jueves, un contingente procedente de la localidad de San Nicolás Tolentino, en el Valle de Toluca, cerraron dicha vialidad en ambos sentidos, derivado de la falta de agua que afecta a la región desde hace 3 años; además de demandar más docentes para una escuela primaria, ya que sólo cuenta con 2 maestros para más de 150 alumnos.
El bloqueo generó caos y congestionamiento vial, dejando a varios automovilistas y unidades del transporte público inertes por más de una hora, con dirección a Xonacatlán y la ciudad de Toluca.
Autoridades mexiquenses, tanto estatales y municipales, arribaron al lugar para realizar labores de abanderamiento y aligerar el tráfico que se generó en la zona; asimismo, se hace un llamado a los conductores a tomar rutas alternas y así evitar el punto.