Incongruente ir con el PRI en alianza: Damián Zepeda
*Redacción Diario Evolución*
El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, informó de su voto en contra, ante el Consejo Nacional para evitar la alianza PAN-PRI rumbo a las elecciones del 2021, porque a lo largo de la historia los ideales de ambos partidos han chocado y una alianza sería totalmente incongruente.
Durante un debate llevado a cabo en el Consejo Nacional para definir la alianza con el PRI, Damián Zepeda expuso tres puntos con los que explica por qué rechaza la alianza y por qué el PAN debe ser alternativa de cambio, no representante de un pasado dañino.
El primero detalló que el PAN inició y surgió por la necesidad de ofrecer cambios radicales a los mexicanos, para ser justamente la oposición de un gobierno que no se interesó nunca por el bienestar de la población, únicamente por la de sus líderes y explicó que el PAN busca combatir precisamente ese sistema que implementó el PRI y que a la fecha continúa, con los escándalos de la Estafa Maestra y de los gobiernos de Roberto Borge en Quintana Roo y César Duarte en Chihuahua.
Sobre estos temas, los que integran el PAN tienen conocimiento, y cuestiona firmemente si el PRI buscan combatir la corrupción. Agrega que sería absurdo ir juntos de cara a las elecciones cuando es claro que los objetivos son diferentes, razón por la que no apoya tal conjunción porque considera, sería un error histórico de su partido.
En el segundo, explica, la ciudadanía ansía un cambio radical, no propuestas que los regresen al gobierno pasado, una administración que no aceptan y que le dio el triunfo a partidos opositores por ofrecer cambios y realidades distintas a las que impuso el PRI.
En el tercer punto dejó claro que Morena ganó las elecciones pasadas porque es oposición del PRI. Por eso, pide firmeza dentro del Acción Nacional y reconsiderar buscar la mayoría de votos por esfuerzo propio, por la naturaleza del partido y no dejarse convencer con una alianza que promueve el PRI -y que define- como una ilusión pues, con su presencia en el Congreso ha aceptado reformas a la UIF, de Pemex y Órganos Reguladores.
Para finalizar, Damián Zepeda externó que lamenta la decisión de su partido y que seguirá luchando por no perder los objetivos que le dieron vida al PAN.