Infonavit otorga facilidades a mujeres para que accedan a crédito de vivienda
*Redacción Diario Evolución*

Ante la necesidad de que cada vez más mujeres desean adquirir su vivienda propia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó una serie de medidas que facilitarán a las trabajadoras para que accedan a su crédito y tengan una casa a su nombre, con el fin de eliminar las desigualdades en ese ámbito.
Uno de los beneficios es otorgar un bono de 20 puntos a las mujeres trabajadoras para que alcancen más rápido la precalificación necesaria para obtener un crédito de vivienda y un plazo extendido de pago hasta los 75 años, cinco más que los hombres; otros programas que benefician a las mujeres son Unamos Créditos, Crediterreno y ConstruYO.
Unamos Créditos otorga la facilidad de combinar su crédito con quien elijan, ya sea un amigo, familiar o pareja sin necesidad de estar casados, para obtener un mayor monto de financiamiento y acceder a una vivienda de más valor.
Diario Evolución recomienda:
Crediterreno permite adquirir un terreno de uso habitacional o mixto en áreas urbanas, semiurbanas o rurales, con un plazo a elección de entre 5 y 15 años.
ConstruYO da la posibilidad de construir una casa desde cero, ampliarla, reforzarla o remodelar, pueden usar este crédito en propiedad privada, ejido, comunal o derivada de programas gubernamentales.
Además de estos beneficios, Infonavit redujo las tasas de interés y ha flexibilizado las condiciones de su crédito para que las mujeres trabajadoras puedan acceder a un financiamiento sin comprometer su estabilidad financiera.
A.C.