Ingresa a penal el presunto homicida de Toñito en Tenango; familiares exigen justicia
*Redacción Diario Evolución*

Por el delito de homicidio con agravante por haberse cometido contra un menor de edad, Mario “N” fue ingresado al penal de Tenango del Valle, luego de ser detenido como presunto responsable de privar de la vida al menor de 9 años Antonio, en la comunidad de San Pedro Zictepec de dicho municipio del Estado de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el presunto responsable fue detenido por delito flagrante, el mismo día y al momento en que tras horas de búsqueda fue localizado el cuerpo del menor; sin embargo, en redes sociales sostienen que este hombre podría salir de la cárcel debido a que se presume padece de sus facultades mentales.
Tras ello, este día familiares, amigos y ciudadanos de dicha comunidad se manifiestan a las afueras del penal de Tenango del Valle para exigir justicia por la terrible muerte del menor de tan solo 9 años; temen que el sujeto de 30 años sea declarado enfermo mental tras asegurar que “Mario no está loco, es un violador y homicida”.
Diario Evolución recomienda:
El reporte de desaparición de Antonio Juda, apodado cariñosamente como Toñito, señala que el menor desapareció el 19 de marzo luego de salir de su casa, donde vivía con su abuela, con rumbo a una sala de videojuegos que se ubica en la calle León Guzmán Esa fue la última vez que el niño fue visto con vida, hasta el hallazgo de su cadáver al día siguiente.
Fue hallado sin vida el jueves 20 de marzo dentro de un tinaco y presuntamente tenía signos de violencia. Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aprehendieron a Mario en el paraje Los Manantiales. Este fin de semana se realizó el servicio funerario de Toñito, cuyo féretro fue llevado a la iglesia del pueblo y también a la escuela donde cursaba la primaria.
G.L.