domingo, mayo 4, 2025
Nacionales

Ingresos tribunales aumentaron por combate a la corrupción y eliminación de privilegios: Sheinbaum

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los ingresos tributarios del gobierno federal en 2024 con respecto al año anterior aumentaron en un cinco por ciento, al sumar 4.9 billones de pesos; esto gracias al combate a la corrupción y eliminación de privilegios y son aumentar impuestos, así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Resaltó que esto es gracias a la honestidad dentro del SAT, tras indicar que en ningún otro país se planeta la esencia de combatir la corrupción y los privilegios para tener más ingresos para el erario, y resaltó que todavía hay oportunidad de incrementarlos.

“Se decía que si aumentaba el salario iba a haber inflación, falso; que si aumentaba el salario no iba a haber inversión extranjera, falso. Todos aumentaron impuestos en el pasado: Zedillo aumentó impuestos; Fox aumentó impuestos; Calderón aumentó impuestos; Peña aumentó impuestos y nunca tuvieron la recaudación que hay ahora, porque había privilegios y corrupción”, destacó.

Además, el funcionario Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) estimó que en 2025 la recaudación subirá más del ocho por ciento hasta 5mil 3 billones de pesos (265.000 millones de dólares) gracias a la digitalización de trámites fiscales y una mayor recaudación en aduanas.

Diario Evolución recomienda: 

Se resaltó que la recaudación fiscal representa el representa el 90 por ciento del total de los ingresos del Gobierno, quien destacó que las cifras muestran un cumplimiento del 99.5 por ciento con lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación en 2024.

Tras esto, informó que el mayor incremento anual este año, de 34.2 por ciento, ocurrió en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), que alcanzó 623.847 millones de pesos (31.192,35 millones de dólares).

En tanto, la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR) se elevó un 1.6 por ciento interanual hasta superar los 2 mil 64 billones de pesos (132.000 millones de dólares) y del impuesto al valor agregado (IVA) subió un 0.5 por ciento hasta los 1,42 billones de pesos (71.000 millones de dólares), mientras el resto corresponde a “otros” gravámenes.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *