Inicia recolección de basura en Tejupilco
Con el inicio de la administración del gobierno de Tejupilco para el periodo 2022-2024, Rigoberto López Rivera, presidente municipal, dio el banderazo de salida para la recolección de más de siete mil toneladas de basura que fueron dejadas a un costado de la plaza de toros en el recinto ferial, resultado final de la antigua administración.
Mediante tres retroexcavadoras para la compactación y diez camiones de carga, inició la transportación de los residuos al relleno sanitario, en respuesta a la solución al problema en un plazo no mayor a cinco días. Como parte del mejoramiento de la imagen urbana en el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, próximamente se darán a conocer los lugares específicos donde la población podrá dejar la basura en los contenedores.
Esta administración tendrá como especial objetivo la implementación de una cultura ambiental que motive a la población en la separación de los residuos, orgánicos e inorgánicos desde sus hogares, creando conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente en el municipio y coadyuvar en el combate al calentamiento global.
Para la publicación del próximo bando municipal en el mes de febrero, se va a tipificar como sanción administrativa el dejar basura en la vía pública. Esto permitirá la inclusión de más valores sociales entre los niños y niñas tejupilquenses, exaltando la importancia de mantener limpias las calles. Un esfuerzo colectivo fortalecerá la unidad en la sociedad.
“Hoy comenzamos la etapa de mejorar la imagen urbana de nuestro municipio con acciones firmes en la recolección de la basura. Es de gran importancia que todos los tejupilquenses hagamos conciencia para cuidar la naturaleza en estos tiempos difíciles. Con este banderazo se fortalece al servicio de limpia; gestiones y decisiones que buscaremos todos los días para un mejor Tejupilco”, acotó el edil Rigoberto López.
El servicio de limpia de la ciudad realiza un gran esfuerzo a diario para mantener limpias las calles, por lo cual hace la invitación a la sociedad en general para que evite tirar basura en las calles, además de retirar de las alcantarillas aquella que obstruya el drenaje pluvial, para la prevención de inundaciones. También piden a la población que los residuos farmacéuticos sean separados en bolsas blancas totalmente cerradas, etiquetadas para evitar la propagación de COVID-19 entre el personal y la población en general.