Instala Zinacantepec Comisión Municipal de Mejora Regulatoria
Zinacantepec, México.- Con el propósito de revisar el marco regulatorio del municipio, coadyuvar en la elaboración y actualización de los anteproyectos de reglamentos, bandos, acuerdos, regulaciones o reformas; así como realizar los diagnósticos de procesos para mejorar la regulación de actividades económicas, se instaló la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Zinacantepec, presidida por Manuel Castrejón Morales, Presidente Municipal.
Ante la presencia de Roberto Carranza Villagrán, Subdirector de Vinculación Municipal y representante del Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Agustín González Cabrera, rindieron protesta los integrantes de la Comisión Municipal.
Durante este acto Emmanuel González Pérez, Enlace Municipal de Mejora Regulatoria, destacó la importancia de la conformación de la Comisión de Mejora Regulatoria de Zinacantepec, misma que se crea como “órgano para determinar de manera colegiada el establecimiento de los procesos permanentes de calidad regulatoria y la implementación de sistemas que permitan la desregularización, la simplificación y la prestación eficiente y eficaz del servicio público”.
La Comisión Municipal de Mejora Regulatoria quedo conformada por: Manuel Castrejón Morales, Presidente Municipal; Leazly Laura Villar Gómez, Síndico Municipal; Ernesto Palma Mejía, Secretario del Ayuntamiento; Verónica Garduño Estrada, Cuarta Regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, Quinto Regidor; María Teresa Sánchez Muciño, Sexta Regidora; Juan Dolores Fabela Hernández, Séptimo Regidor; Ignacio Martínez García, Onceavo Regidor; Emmanuel González Pérez, Enlace Municipal de Mejora Regulatoria y Director de Desarrollo Económico; Araceli Flores Garcilazo, Secretaria Técnica de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria; Ramón Arturo Escalona Carbajal, Coordinador Jurídico; Juana María Ernestina Chávez Vallejo, Tesorera; José Roberto González Fabián, Contralor Municipal; Marco Antonio Trejo Borja, Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación; Elías Jiménez González, Secretario Particular de Presidencia; Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez, Director de Obras Públicas; Daniel Agallo Vincent, Director de Desarrollo Metropolitano; Pablo Valdés Zúñiga, Director de Servicios Públicos; Raúl Pérez Rojas, Director de Educación, Cultura y Turismo; Edwin Ramón Monroy Garatachia, Director de Desarrollo Urbano; Valeria Romero Domínguez, Directora de Medio Ambiente; Israel López Lúa, Director de Administración; Julio César Alvarado Cruz, Director de Desarrollo Social; Héctor Hugo Osorno Reyes, Director de Seguridad Pública; Gabriel Valdez Albarrán, Director del Sistema Municipal DIF; Minerva Isela Estrada Sotero, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Andrés Alfredo Araiza Solórzano, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Juan Luis Vázquez Ramírez, Coordinador de Logística; Juan Manuel Carbajal Encastin, Coordinador de Comunicación Social; Juan Nute Palma, Coordinador de Gobernación; Sonia Cuero Beltrán, Coordinadora de Protección Civil; Wendy Ortiz Mendoza, Coordinadora de Gestión Social; Noemí Palma Pérez, Coordinadora de Educación; Shendel Menorio Cervantes, Coordinadora de Atención Ciudadana; Nicolás Fabela González, Coordinador de Desarrollo Agropecuario; Ferdinando Esquivel Hernández, Director del IMCUFIDEZ; Karen Ríos Lara, encargada de la Dirección de OPDAPAS; así como Miguel Ángel Larregui Hernández, Abel Mena Lara, Isaac Ramiro Sánchez y Alejandro Hernández Torres, representantes empresariales del municipio,
En esta primera sesión se dieron a conocer las facultades y responsabilidades como miembros de la comisión, así como información para la integración de los comités internos de las áreas.