jueves, noviembre 21, 2024
Municipios

Inundaciones desquician a Nezahualcóyotl; FES Aragón suspende clases

*Redacción Diario Evolución*

Fotos: Redes Sociales

Las lluvias continúan causando inundaciones en diferentes municipios del Estado de México, sobre todo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, este miércoles el más afectado fue Nezahualcóyotl, donde se registraron inundaciones en varias colonias, siendo La Impulsora, Ciudad Lago y Bosques de Aragón las más afectadas.

Entre las afectaciones también se encuentran las avenidas más transitadas como Avenida Central y Periférico Oriente, donde autos se quedaron varados debido a los encharcamientos. Asimismo, el agua entró a las casas, incluso a las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, motivo por el cual decidió suspender las actividades académicas este 15 de agosto.

La FES Aragón destacó que la suspensión de clases es con la finalidad de que los estudiantes y el personal administrativo tengan un entorno seguro. Se espera que las actividades se reanuden el viernes 16 de agosto, con la esperanza que las condiciones en la facultad sean viables.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, los habitantes de Nezahualcóyotl que fueron afectados por las lluvias pidieron a las autoridades, por medio de redes sociales, que realicen el desazolve de las coladeras que están tapadas por la basura, además de mostrar como perdieron bajo el agua sus pertenencias, como muebles.

Incluso se hizo viral un video donde los estudiantes de la FES Aragón atravesaron los charcos en botes de basura o sin zapatos para irse a sus casas. Protección Civil les brindó ayuda para cruzar por medio de patrullas para que llegaran al metro Impulsora.

Otros lugares que sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias de ayer miércoles  fueron las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *