Investigarán cobros excesivos de taxis en el Aeropuerto de Cancún
Redacción Diario Evolución
Tras la polémica generada por el video del youtuber Luisito Comunica, en el que denuncia un cobro excesivo de dos mil pesos por un trayecto de menos de 20 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta su hotel, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se deslindó de dichos costos.
“Estoy impresionado con toda la mafia de los taxis aquí. Contraté a este chofer en un coche Sentra; por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil pesos. ¿Así son todos de ratas o qué? “Esos son cien dólares para gente de otros países”, explicó el influencer.
De acuerdo con el video del famoso youtuber, el chofer de la unidad resaltó que eran sus “jefes quienes les ponían las tarifas de cobro”. Tras esto y con el objetivo de limpiar su imagen, el sindicato resaltó que la agrupación no está involucrada en el cobro excesivo y afirmó que cuentan con la concesión para operar en la terminal aérea.
“Los servicios federales dentro del aeropuerto no están a cargo de nuestras unidades ni de nuestros afiliados. “Las operaciones en esta zona corresponden exclusivamente a los taxis y transportes concesionados por ASUR”, señala el documento, donde también lamentan lo sucedido al influencer y afirman que se trata de un problema ajeno a su control.
Diario Evolución recomienda:
Indican que los “taxistas” en realidad son transportadoras privadas con placas federales, con permisos otorgados por la empresa Aeropuertos del Sureste “ASUR”, encargada de operar y administrar la terminal aérea de Cancún, y que a ellos no se les permite dar servicio en dicha zona, y resaltan que esto también les da mala imagen.
“Los taxistas locales no tenemos ninguna injerencia en el aeropuerto, dado que nuestras concesiones estatales y leyes lo impiden. La generalización de que los taxistas son rateros o que tienen una actitud negativa hacia los turistas afecta gravemente la imagen de nuestro destino y de los taxistas de todo el estado”, indica.
Tras esto, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González Rubiera, consideró “muy preocupante que, por los abusos de los taxis, de los concesionarios en el aeropuerto, se demerite y se dañe la imagen de los destinos turísticos, tirando por la borda todo el trabajo de promoción que se ha hecho”.
Mientras que el gobierno local aclaró que las tarifas de taxi en el Aeropuerto Internacional de Cancún son reguladas por el Gobierno federal, en la próxima reunión con autoridades del aeropuerto y la Secretaría de Comunicación, Infraestructura y Transportes (SICT) se tratarán casos como el cobro excesivo.
G.L.