Italiano corre a pescadores tras asegurar ser dueño de una playa en Yucatán
*Redacción Diario Evolución*
En redes sociales pescadores mexicanos han exhibido a un extranjero italiano que vive en el puerto de Santa Clara, en Yucatán, quien reclamó ser dueño de una playa en dicha zona y les impidió trabajar en el mar, bajo el argumento de que es de su propiedad, ya que tienen un inmueble cerca de la zona.
Dicho italiano que se identificó como Alessandro Pirozzi, y vestido solo con un short rojo, increpa a los pescadores que iban a bordo de una lancha, uno de ellos, quien grabó el hecho, le sostiene que ellos solo están ahí para trabajar en la pesca de cangrejo, pero el extranjero quien también filmaba la situación con su teléfono, llegó ante los pescadores a tratar de impedir su labor, diciendo que era el dueño de esa zona marina.
“Tu llegaste y tiraste mis trampas de cangrejo. La playa es de todos, yo solo estoy aquí para trabajar, pero ya tenemos una cita con el juez y ahí se decidirá todo”, alegó el ciudadano mexicano, no sin antes pedir a sus compañeros pescadores acudir a dicha zona a pescar cangrejo.
En dicho video que ya se hizo viral en redes sociales, internautas mexicanos piden a las autoridades resolver a favor del pescador que solo está trabajando; además, piden a los medios locales y nacionales seguir el caso para que haya justicia para los trabajadores del mar; otros resaltan que por estar la playa en México entonces estas son de las y los mexicanos.
Diario Evolución recomienda:
“Típico de los extranjeros que vienen a gentrificar y quererse apoderar de playas. El problema aquí son las autoridades que no hacen nada contra ellos”; “¡Cada vez llegan más extranjeros basuras a creerse dueños de todo!”; “Por qué estos extranjeros prepotentes pueden amenazar a nuestros paisanos? Si al señor no le gustan nuestras reglas que se vayan a su país”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Cabe mencionar que, el artículo 27 de la Constitución Mexicana indica que las playas y los mares son de todos los mexicanos y se encuentra estipulado de la siguiente manera:
“La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada”.
G.L.