Izan bandera a media asta en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
*Redacción Diario Evolución*

Este 19 de septiembre en señal de luto nacional por las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017 el presidente Andrés Manuel López Obradorr encabezó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México.
Fue en punto de las 7:15 horas que el mandatario federal acompañado por el Gabinete de Seguridad, Protección Civil, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y elementos de la Fuerzas Armadas salió desde Palacio Nacional para la ceremonia recordando a las víctimas que fallecieron.
El sismo de 1985 fue de magnitud 8.1, destruyendo casi todo el centro de la Ciudad de México, mientras que en 2017 el movimiento telúrico fue de 7.1, los cuales dejaron decenas de muertos y cientos de damnificados.
La Banda de Guerra de las Armada de México ejecutó el toque militar “Silencio” en memoria de los acaecidos. Después se entono el Himno Nacional. En este acto también estuvieron presentes solados, rescatistas, marinos e integrantes de la Guardia Nacional.
Cabe recordar que, pese a que no hay cifras exactas sobre las personas que fallecieron en 1985 tras el sismo, se contabilizaron 3 mil 692, y en 2017 se indicó que dejó 369 muertos y más de 7 mil personas heridas.
De igual manera se informó que a las 12.19 horas se llevará a cabo el simulacro nacional que tiene como objeto fomentar la cultura de Protección Civil ante situaciones de esta magnitud.
Para este simulacro se tendrá una hipótesis de un sismo magnitud 8.1 en las costas de Michoacán y Guerrero, a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán, con una profundidad de 16 kilómetros.