Javier May rinde protesta como gobernador de Tabasco; va por reducir salarios de altos funcionarios
*Redacción Diario Evolución*
Javier May Rodríguez tomó protesta este lunes como gobernador de Tabasco para el periodo 2024 – 2030, destacando que nada ha hecho más daño al estado que la corrupción de sus gobernantes recordando su victoria el pasado 2 de junio con poco más del 80 por ciento de los votos; agradeció el legado de la 4T al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy rindió protesta como gobernador constitucional del estado libre y soberano de Tabasco, estoy consciente de que este resultado histórico no solo significa la confianza del pueblo en mi persona, es también la esperanza de dar continuidad y consolidar la cuarta transformación en Tabasco”, dijo.
Adelantó que lo primero que hará como gobernador será enviar seis iniciativas de ley al Congreso local y son: reforma para que los delegados municipales sean electos por los ciudadanos; someterse a la revocación del mandato en su tercer año de administración.
Diario Evolución recomienda:
Una nueva ley orgánica del Poder Ejecutivo; elevar a rango de ley la austeridad en Tabasco; reducir el salario del gobernador y los altos funcionarios; y plasmar en la constitución los “nuevos derechos sociales” como pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad permanente.
“Tenemos que cuidar el legado del mejor presidente de México en los últimos tiempos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Desde aquí, desde Tabasco, donde se dieron los primeros pasos, desde su tierra y desde su agua le decimos: gracias presidente, gracias por su entrega, gracias por despertar la esperanza en el pueblo, gracias por cumplir.”, comentó.
Agregó que su gobierno se va a basar en 50 compromisos en materia de educación, cultura, deportes, así como obras para sacar del abandono a comunidades; también se comprometió a hacer respetar al pueblo, hacer cumplir la constitución, las leyes, gobernar con transparencia y sin dejar a nadie afuera.
G.L.