sábado, septiembre 7, 2024
Portada

Jesús Zambrano reconoce errores en la coalición; Ya no existe más el PRD

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió la derrota luego de que el Sol Azteca no alcanzó el 3 por ciento requerido para mantener su registro, sostuvo “que el PRD que construimos hace 35 años ya no existe más como tal”.

Sin embargo, resaltó que sigue vivo, al indicar que aún perdura el entusiasmo y la convicción para seguir luchando por una democracia “hoy rebasada y una patria para todas y todos”, pero no aclaró si tiene planes de crear un nuevo partido político.

“Me duele, pero me toca decirlo a mí, ya no existe más el PRD, fruto de gloriosas batallas y múltiples sacrificios, y que fue fundamental en el proceso de transición democrática, ese PRD que construimos hace 35 años ya no existe más como tal”, expresó Zambrano

Sin embargo, destacó que la militancia perredista cuenta con lo necesario para iniciar “un nuevo ciclo”. agregó que la situación que enfrenta en el PRD representa también un cierre a nivel personal.

“No puedo ocultar mi tristeza por lo que está pasando pero hasta aquí llegamos para cerrar un ciclo y yo espero que con todo lo que significa, con todo este capital político que acumulamos tenemos para empezar un nuevo ciclo”, dijo.

Por otra parte reconoció que la coliación que el Sol Azteca formó con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), cometió errores en las elecciones presidenciales 2024.

“La mayoría social rechazó a Xóchitl y a la coalición PRI-PAN-PRD. No nos tuvo confianza. No nos la ganamos. Ciertamente, se cometieron múltiples errores en la coalición opositora. Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil”, señaló.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *