Joven de 21 años pasará casi una década en prisión por abuso sexual
*Redacción Diario Evolución*
Un joven de 21 años, identificado como Luis Antonio López García, fue condenado a ocho años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditara su participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de tres años.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero de 2019, cuando el sentenciado hizo tocamientos a una menor en los baños públicos de la Plaza Cristal, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
De acuerdo a la declaración de la madre de la menor, López García, se encontraba en el interior de los sanitarios y jaló a la menor para luego, realizarle tocamientos, por lo que la víctima gritó en busca de auxilio, y fue su madre quien acudió a su apoyo y pudo observar los hechos.
Posteriormente, los locatarios del lugar apoyaron para evitar que el sujeto pudiera escaparse y pidieron apoyo a la policía municipal para la detención y su posterior traslado a las oficinas del Ministerio Público.
Finalmente, la autoridad judicial también le fijó multas de 44 mil 180 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.