sábado, septiembre 7, 2024
Nacionales

Joven denuncia abuso sexual grupal en la UANL; pide justicia al gobernador

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Mediante la red social Tik Tok, un joven llamado Juan Manuel Rodríguez González, denunció haber sido abusado sexualmente por parte de administrativos y estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el video, Juan Manuel relata su decisión de unirse a un grupo estudiantil que se desempeña en labores culturales en diferentes facultades mejor conocido como “La Tuna”, pues le gustaba practicar musica al mismo tiempo que estudiaba, sin embargo, fue víctima de una bienvenida o “novatada” donde fue abusado sexualmente por el encargado de la Facultad de Derecho y Criminología entre otros alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

“Así que el encargado de la FACDYC, nos llevó hasta FIME, junto conmigo y al otro joven que era nuevo, después de eso al llegar nos taparon los ojos, nos llevaron al llamado cubículo que se encuentra en FIME, en el centro cultural, después de eso nos llevaron a la bañera que son los baños que se encuentran en el mismo piso y de ahí nos volvieron a tapar los ojos”, relató Juan Manuel.

Aseguró que no ha obtenido justicia pues su abusador es hijo del titular de la clínica de justicia penal de FACDYC y el encargado del grupo estudiantil es hijo de un operador político y compañero del ex director de dicha facultad.

“Estas dos personas fueron contratadas durante los ocho meses que duró como director Manuel Acuña, quien fue inhabilitado por desvío de recursos públicos, cuando utilizó camiones, propiedad de la facultad”, aclaró el denunciante.

Finalmente, Juan Manuel pidió al rector de la UANL, Santos Guzmán López, y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, hacer justicia de su caso y revisar el acta administrativa 02/2022, junto con el expediente NUC. 0149662022 de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, donde se denunciaron los hechos.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *