Joven hallado ahogado en Río Balsas era un comerciante de Otzolotepec
*José Ángel Gutiérrez*
- Junto con tres hermanos ingresó a las aguas para refrescarse, pero él desapareció y fue hallado entre Pungarabato y Altamirano.

Las noticias trágicas llegaron procedentes del estado de Guerrero, concretamente desde el Río Balsas, donde el cuerpo del joven hallado ahogado corresponde a un comerciante proveniente del municipio mexiquense de Otzolotepec, confirmaron este miércoles cuerpos de seguridad.
Información disponible para Diario Evolución establece que el joven fue hallado ayer por la mañana en Ciudad Altamirano, cabecera del municipio de Pungarabato, cuyo presidente municipal, Antonio Villafuerte Vázquez proporcionó la lancha para el rescate del cadáver.
Los hechos se entretejieron desde el domingo pasado, cuando cuatro hermanos ingresaron a las aguas del Río Balsas con el fin de refrescarse debido al intenso calor, lo que más tarde desencadenó la tragedia cuando uno de ellos fue arrastrado por la fuerte corriente.
Ante la desaparición del adolescente, los hermanos solicitaron el auxilio de personal tanto de los servicios de emergencia como de las fuerzas policiales, quienes iniciaron las labores de búsqueda del joven, sin concretar la localización en horas de la tarde.
La búsqueda del joven fue suspendida ante la caída de la noche, aunque las labores se reanudaron el día lunes. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos tanto de la policía como de Protección Civil, las posibilidades de encontrarlo con vida fueron perdiendo positividad.
De acuerdo con la fuente, el joven fue encontrado a unos cuatro kilómetros del sitio donde ingresó al agua, gracias a la aportación de pobladores de la colindante localidad de Coyuca de Catalán, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia sobre el hallazgo de un cuerpo.
Socorristas intentaron el rescate en varias ocasiones, aunque erraron debido a la corriente, empero más tarde contaron con la lancha por parte del mencionado funcionario, por lo que más adelante fue extraído, con certificación de fallecimiento por parte de los paramédicos.
La víctima fue identificada como José Alfredo “N” de 19 años de edad, menor de los cuatro hermanos y morador de la comunidad de La Concepción de Hidalgo, municipio de Otzolotepec, quien se desempeñaba como comerciante de frutas.
José Alfredo, cuyo cuerpo se trasladó a un servicio funerario en Toluca, fue cremado este miércoles para después ser entregado a sus familiares en una urna, con el propósito de recibir una misa en su honor, lo que dio por terminado un suceso trágico para Otzolotepec.
Galería:
