Jóvenes, vulnerables a las enfermedades inflamatorias intestinales
*Redacción Diario Evolución*
Las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) han aumentado considerablemente entre jóvenes de 15 a 35 años de edad en los últimos años, así como las personas hospitalizadas por esta enfermedad, reveló la Asociación Mexicana de Gastroenterología.
Esta enfermedad está compuesta por dos grandes grupos: la Colitis Ulcerosa Crónica Inespecífica (CUCI) y la enfermedad de Crohn (EC), es decir, son afecciones en el sistema inmunitario del cuerpo, ataca los tejidos sanos, en este caso, los tejidos del tracto digestivo.
Afectando la vida laboral, de pareja, de salud emocional y, por consecuencia, la calidad de vida de las y los jóvenes. La incidencia es de entre uno y 1.5 por cada 100 mil habitantes en América Latina, afecta tanto a mujeres como hombres.
Te puede interesar 👇:
Sin embargo, indican que esta enfermedad, pese a que no existen estudios sobre su causa, es asociada por la contaminación y el estrés en el que viven los jóvenes adultos, no se descarta la depresión y ansiedad.
Algunos de los síntomas de la enfermedad de Crohn, pueden incluir: persistente, diarrea, dolor abdominal, calambres, sangrado rectal, pérdida de apetito, pérdida de peso, retraso en el crecimiento y desarrollo en niños; fiebre, fatiga y anemia.
Los síntomas de la colitis ulcerosa son: disminución del apetito, diarrea, defecación urgente, pérdida de peso, fatiga, anemia, desnutrición, náuseas y fiebre.
Sé recomendando dejar de fumar porque esto favorece el desarrollo de la enfermedad o incluso puede interferir con la respuesta al tratamiento.
G.L.