Jueves violento en Sinaloa registra 11 personas muertas
*Redacción Diario Evolución*
Este jueves se registró una de las jornadas más violentas en Sinaloa, en la pugna por grupos criminales, donde se registró un incendio a un famoso restaurante de sushi, una balacera en Culiacán que dejó a cuatro personas sin vida y otras cuatro lesionadas, además de varios cuerpos abandonados, lo que suma a más de 400 muertos y 550 desaparecidos desde septiembre.
Los primeros informes señalan que alrededor de las 6:00 de la mañana, se alertó que un vehículo de reparto de mercancía del restaurante Ranch Roll, en el fraccionamiento Isla Musala en Culiacán, se encontraba en llamas, sin embargo, los bomberos al llegar se encontraron con que era el restaurante el que se incendiaba.
Algunos reportes indican que al momento de intentar detener el fuego, los bomberos fueron amedrentados por gatilleros, sin embargo, el subsecretario de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre, indicó que sólo escucharon disparos pero no estaban dirigidos hacia ellos.
Diario Evolución recomienda:
De manera simultánea, habitantes del Desarrollo Urbano Tres Ríos reportaron que otra de las sucursales del restaurante de sushi recibió múltiples disparos en la fachada. Aunque no se encontraron personas lesionadas, en otros lugares de Sinaloa también se registraron diversos enfrentamientos, secuestros y hallazgos de cuerpos en las vías públicas.
Uno de los enfrentamientos armados más sangrientos sucedió cuando un grupo armado llegó a bordo de dos camionetas a un expendio de cerveza en Culiacán, donde dispararon contra quienes se encontraban en el lugar y después se dieron a la fuga, en el lugar murieron cuatro personas y otras cuatro fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.
En tanto, se localizaron varios cuerpos en la capital sinaloense con heridas por arma de fuego, algunos de ellos con los ojos vendados y narcomensajes. En Badiguarato se encontró un cuerpo envuelto con hule negro en la colonia Centro y en Mazatlán un hombre con disparo de arma de fuego iba a bordo de una camionera, pero murió cuando ingresó a un hospital.
Las clases presenciales continúan suspendidas en las educativas de la entidad, sobre todo en instituciones la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el fin de mantener integridad de toda su comunidad universitaria ante los recientes hechos violentos registrados.
A.C.