Junta de Coordinación Política concilia para llegar a acuerdos: Maurilio Hernández
*Manuel Luna*
Tras haber tomado protesta los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura mexiquense, el presidente de la misma afirmó que la dependenciacomo directriz concertadora de las fuerzas políticas, trabajarán poniendo sobre la mesa la visión de nación y sociedad que aspiran a construir, para cumplir con la responsabilidad que espera la sociedad de los tres poderes de gobierno, y entre ellos de los diputados.
“El generar las mejores condiciones, para efecto de poder sumar nuestra intención, nuestra visión, nuestro talento, pero sobre todo nuestra voluntad de seguir construyendo a partir del cumplimiento puntual, legal, pero sobre todo comprometido con la sociedad, ir construyendo los mejores rumbos en los cuales habremos de transitar. Creo que es oportuno el comprometer desde esta tribuna para con toda la sociedad mexiquense”, indicó.
Para el nuevo año legislativo buscarán conjuntar las aportaciones de cada uno de los diputados, quienes tienen el derecho de presentar sus iniciativas, sin embargo, es responsabilidad de la Jucopo conciliar para que esas iniciativas sean viables.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, se congratuló por el ánimo constructor y reconciliador de los diputados.
“Pero es responsabilidad de la Junta de Coordinación Política, el poder conciliar posiciones para poder darle viabilidad a toda la serie de planteamientos, propuestas y reclamos, que las diputadas y diputados presenten en esta tribuna; por eso me congratulo de haber dado este paso, me congratulo por lo que representa, que es el ánimo constructor y el ánimo reconciliador de las fuerzas políticas que aquí estamos representando”, indicó el morenista.
Con mayor razón al estar ante el preámbulo de la competencia electoral, donde todos competirán para lograr sus objetivos, sin embargo, también se encuentran en el proceso de modernización y perfeccionamiento de la sociedad, donde tienen coincidencias y las diferencias solo se encuentran en el cómo.
“Lo que nosotros hacemos, es representar intereses, y no dudo que los intereses que representemos, sean exactamente los mismos, los intereses de una sociedad ávida de justicia, de oportunidades, de seguridad, de dignidad; todas y todos podemos tener esa coincidencia, entonces ¿Qué es lo que nos hace diferentes?, el poder precisar si verdaderamente defendemos y representamos esos intereses, o representamos otros”.
Para el legislador, lo que gobierna este Estados es un gobierno de unos cuantos, una oligarquía en la que ninguno de los diputados pueden asumirse como parte, pues esa oligarquía es dueña del capital y los medios de producción así como de la riqueza que se genera día a día con el sudor de los mexiquenses, y por el contrario los diputados representan a los sin vos , a los sin alimento en la mesa, a los que quieren mejorar sus condiciones de vida, por lo que llamó a realizar esfuerzos de encontrar coincidencias y disminuir diferencias, “no es el que, es el cómo”.
Finalmente afirmó que los representantes de la Junta son solo en conducto del reclamo de los diputados para tomar las mejores decisiones y si bien es una lucha política, tiene que estar abrazada de la diplomacia y no de violencia verbal o física.