Juzgados familiares de la CDMX se unen a paro contra reforma judicial; hubo peleas
*Redacción Diario Evolución*
En solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes laboran en los juzgados de lo familiar y civil en la Ciudad de México se unieron al paro nacional en protesta contra la reforma. Debido a ello, en algunos tribunales hubo altercados entre trabajadores y personas con asuntos pendientes que esperaban ser atendidos.
Debido a que la decisión de los juzgados de lo familiar y lo civil fue instantánea y no se avisó, quienes llegaron desde la mañana para interponer sus recursos o llevar a cabo sus audiencias, se encontraron sorpresivamente que el acceso estaba siendo bloqueado por personas y que había un cártel de que no se realizarían labores este miércoles.
Uno de los casos que se hizo viral en videos mostrados en redes, fue el de los juzgados ubicados en la colonia Juárez, donde un grupo de personas intentó entrar a la fuerza, lo que derivó en jaloneos y gritos. Autoridades de seguridad en las instalaciones contuvieron la situación y no pasó a mayores.
Diario Evolución te recomienda:
Se informó que quienes quisieron entrar en su mayoría se trataba de abogados que iban a dar continuidad a procesos pendientes en relación con asuntos familiares, así como personas que tenían casos pendientes con la justicia.
Otros videos que circulan en redes sociales, puede verse como usuarios que necesitan realizar un trámite en los juzgados de lo familiar esperan inconformes a las afueras de los juzgados para que los atiendan. Trasciende que este paro de labores por parte de los juzgados de lo familiar y civil podría terminar mañana jueves 5 de septiembre, no obstante, aún no se tiene un comunicado oficial que informe de esta situación.
A.C.