Kay se convirtió en huracán categoría 1: provocará lluvias intensas
*Redacción Diario Evolución*
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Kay” intensificó su fuerza y se convirtió en huracán categoría 1, por lo que durante esta tarde provocará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa e intensas en Jalisco.
Se exhortó a la población de extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvia, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, así como atener las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.
Provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además de la Mesa Central, con lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato, así como chubascos en la Península de Yucatán.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco.
Para el miércoles 7 de septiembre, se esperan lluvias intensas en Baja California Sur, la costa de Sinaloa y de Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Baja California, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.