sábado, septiembre 7, 2024
Portada

La 4T tendrá sobrerrepresentación, pero así lo establece la ley, acepta AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras seguir defendiendo a Morena y sus aliados de no tener supuestamente  sobrerrepresentación en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que hay un exceso de diputados, tanto por mayoría relativa como por representación proporcional.

Sin embargo, resaltó que así lo estable la ley y que ahora es la oposición quien no quieren aceptar la realidad porque ya no les conviene las leyes que ellos aprobaron en el pasado, tras considerar que existe una rebelión de la oposición y sus voceros son quienes están buscados violar la Constitución.

“Pero ahora ya no quieren respetar lo que está en la Constitución y entonces empiezan a decir como si sacaron 52 por ciento, 55 por ciento, van a tener 66 por ciento, hay una sobrerrepresentación, sí, así lo establece la ley, la ley de leyes, así está en la Constitución”, explicó.

Además, justificó que dio a la oposición la posibilidad de enmendar la ley. De acuerdo con el presidente, la forma sería con la aprobación de su reforma electoral, la cual, resaltó que, “se arreglaba este asunto de la sobrerrepresentación y votaron en contra”.

Diario Evolución te recomienda: 

“Ellos hicieron las leyes que les convenía y como se olvidaron en cambiarlas y siguen esas mismas leyes, ahora que ya no les convienen ya no las quieren respetar. Además, hay una campaña por parte de ellos y de los medios de comunicación para resaltar que hay una sobrerrepresentación”.

Asimismo, López Obrador comentó que hay antecedentes de cuando los opositores dominaban y la repartición de plurinominales se hacía como lo establece actualmente la Constitución, pero ahora no quieren acatar lo que dice la Ley.

Consideró que quieren seguir manteniendo un poder judicial corrupto al servicio de una minoría o que se dedique a proteger a delincuentes de cuello blanco o de la delincuencia organizada.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *