La mitad de los mexicanos consume productos altamente procesados: UNAM
*Redacción Diario Evolución*
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que México vive una transición nutricional que implica el paso de la dieta tradicional hacia el consumo de productos procesados y ultraprocesados, además de los cambios en la forma de producir los alimentos.
Los expertos sugieren que el país cruza por una transición nutricional, parte de ello involucra los cambios de dietas tradicionales altas en leguminosas, maíz, frutas y verduras hacia dietas más industrializada, globalizadas, occidentales, que se caracterizan por tener productos altos en azúcares refinada, grasas saturadas, productos de origen animal.
Diario Evolución te recomienda: |LO VIRAL| envenenan a Mushu, perrito bombero de Michoacán
La profesora Ana Gabriela Ortega Ávila; el investigador del Instituto de Geografía, Quetzalcóatl Orozco Ramírez, ambos de la UNAM, así como Mishel Unar Munguía, del Instituto Nacional de Salud Pública, estimaron que son diversos los desafíos para transitar hacia una alimentación saludable y sostenible.
El reto mencionaron, es modificar estos factores, directa o indirectamente, para que cambiar la alimentación basada en plantas, tradicional, básica, rural, prudente, sostenible, saludable y cada vez menos industrializada.
Visítanos también en Twitter y página Facebook.
R.M.