La pandemia nos modificó todo y a todos
*Melchor García*
“Es más importante saber que la final vamos a tener a todos juntos y no solamente aquellos poquitos por la necesidad de querer celebrar tan pronto”.
La pandemia no solo llegó a modificar todas las estructuras sociales, también cambió planes y proyectos de prácticamente todos. Uno de esos casos es el de Estefany Manero.
Luego de siete años de relación, este 2020 significaría para ella y su novio Santiago llevar a cabo la boda que habían soñado por largo tiempo.
“Los dos nos conocimos jugado tenis, él lo hizo durante un torneo de tenis que fingió tener, fingió tener una lesión y en el momento en el que yo me acerco a ver si él está bien, es cuando saca el anillo y me pregunta si me quería casar con él.”, dijo Estefany Manero.
Recuerda, en un principio cuando la pandemia comenzó pensaron que su plan de boda podría efectuarse sin contratiempos el 14 de noviembre, dos días después de su octavo aniversario, pero con el paso de los días el semblante de ambos, cambió.
“La verdad no sonaba nada en México, dijimos debe ser una cosa de unos días, lo que nos preocupó fue cuando ya llegó en marzo, cuando estalla ya en México, cuando ya no puedes trabajar y tienes que hacer home office, todavía pensamos esto va cambiar en unos meses.”, dijo.
La situación de emergencia, muy distante de terminar, los obligó a posponer en definitiva su boda para este año; el temor a que el día más importante de su vida se convirtiera en motivo de desgracia, sólo confirmó la decisión de ambos.
“Personalmente si empiezo con una depresión de que nadie podía ni quererme ni decirme nada, era de que si alguien me decía y si reduces los invitados yo explotaba, pero como era mi sueño el tenerlo que mover me afectó.”, dijo Estefany Manero.
“Empezamos a ver muchas noticias en diferentes países del mundo en España, en Alemania de algunas bodas que la gente acudía y luego la mitad de los invitados resultaban enfermos y pues lo mismo nosotros tenemos mucha gente mayor, tenemos gente de riesgo, diabetes, hipertensos, con todo nos dimos cuenta que son nuestras personas más cercanas y no valdría la pena, por un capricho por querer tener este momento perder un momento más con ellos.”. Estefany Manero.
Reconoce que la idea de que las cosas no cambie el próximo año es una posibilidad de la cual ambos han platicado, temiendo que tengan que aplazar una vez más la fecha hasta que no exista riesgo, caso en el que reconoce apostarán por una boda civil.
“Yo sé que es para bien, vamos a seguir juntos, esto nos ha hecho más fuertes y si podemos con esta pandemia podemos con cualquier cosa que se venga después.”, concluyó