viernes, diciembre 13, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

La tolerancia se acaba para campistas de Independencia

Melchor García. 

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, advirtió a los manifestantes que bloquean parte de la Avenida Independencia, en su cruce con Josefa Ortiz de Domínguez, que deben modificar su protesta y garantizar el libre tránsito de la población, de lo contrario, dice, deberán ser removidos.

Al ser cuestionado sobre la manifestación que se ha prolongado casi por las tres semanas, el edil les envió un mensaje claro a los inconformes: tan legítimo es su derecho a manifestarse como el de la ciudadanía a transitar libremente por la ciudad, al reconocer que ya están afectando a terceros entorpeciendo la circulación.

Con ello advirtió que la paciencia de la autoridad se está agotando por lo que los integrantes la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Movimiento Social por la Tierra, el Frente de Vivienda Digna desean mantener su campamento frente a las puertas de la SEDATU en Toluca, no podrán hacerlo si entorpecen la circulación.

“Yo creo que deben de ser prudentes, nosotros lo hemos sido, hemos respetado su derecho a la manifestación, pero ya cerraron dos carriles, un grupo de personas que no están de acuerdo con algo vienen a desquiciar la vida de todo Toluca”, advirtió.

El edil estableció que buscarán diálogo para liberar el tránsito de Independencia, pero si hay una respuesta negativa la Subdirección de Seguridad Vial deberá mover a los rijosos.

“El Ayuntamiento tiene que actuar de acuerdo con la norma y en este momento se está respetando el derecho a la manifestación, pero se le va a hablar a la policía de Tránsito para que hagan lo que dice la ley, se les tiene que retirar”, declaró.

Integrantes de la Cioac mantienen una protesta la cual se ha extendido desde hace dos semanas y media, solicitando apoyos para vivienda social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *