La Toluca-Naucalpan escenifica al menos siete accidentes en vísperas navideñas
*José Ángel Gutiérrez*
Con al menos siete accidentes automovilísticos registrados entre los kilómetros 46 y 54, la carretera federal Toluca-Naucalpan se convirtió en un tramo peligroso en el intervalo del 1 de diciembre y vísperas de Navidad, con saldo de un joven arrollado y cerca de seis personas lesionadas.
Datos recabados por Diario Evolución reflejan que distintas colisiones ocurrieron en el marco de los festejos guadalupanos, entre San Nicolás Tolentino, localidad del norte de la capital mexiquense y en tramos correspondientes a los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán.
En la madrugada del 30 de noviembre, tres percances ocurrieron casi de manera simultánea, primeramente con el alcance de un tráiler de cabina amarilla a una camioneta de la marca Ford, tipo Windstar, cerca del acceso a Xonacatlán por la principal avenida Independencia.
La segunda colisión ocurrió en Tolentino, a la altura del kilómetro 54, en el trayecto luminoso de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Toluca, donde también un tráiler sacó de la cinta asfáltica a una camioneta, aunque el percance y detalles no fueron divulgados por autoridades.
Un tercer percance ocurrió en el libramiento Benito Juárez, cerca de la vía federal, en el límite de Xonacatlán y Otzolotepec, a consecuencia de la espesa niebla, después que el conductor de un Chevrolet, tipo Beat, chocó contra un postre tras perder visibilidad en la madrugada.
Aquellos percances ocurrieron al filo de las 04:00 de la mañana, con dos personas lesionadas en la colisión el primer tráiler, lo que requirió atención por parte de paramédicos de Protección Civil Xonacatlán y fuerte movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal.
Debido al cierre de calles en Xonacatlán, un automóvil Chevrolet, tipo Beat de color negro, colisionó la tarde del 11 de diciembre con un Nissan, tipo Tsuru de rótulos de taxi, con saldo de un lesionado, a causa de los preparativos por el festejo a la Virgen de Guadalupe.
Ese mismo día pero en horas de la mañana, tres personas resultaron con heridas, cuando un vehículo Chevrolet, tipo Trax de color vino, se estrelló contra otro particular no especificado, en el kilómetro 48 de la federal, donde también se registró el choque del taxista.
El choque más reciente sobrevino este miércoles 18 en el kilómetro 46+500, con el impacto entre un Renault, tipo Clío, color arena, contra un Aveo negro, con los involucrados, entre ellos una mujer y un niño de brazos, saliendo a pie de los autos, constató Diario Evolución.
Durante la madrugada del 12 de diciembre, un joven de 24 años fue atropellado por un conductor desconocido, también en el kilómetro 48, lo que requirió presencia de paramédicos, quienes lo trasladaron al hospital Vicente Guerrero en condición delicada de salud.