Laura Benhumea se convierte en la sexta aspirante a Rectoría de la UAEMéx
*Redacción Diario Evolución*

Laura Benhumea González, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), recibió este miércoles su constancia para participar en la contienda luego de varios días en los que impugnó por medio de la vía legal para estar en la campaña. Informó que a partir de mañana jueves comenzará su trabajo de campo.
Indicó que este 26 de marzo va a ser recordado como un día en que se defendieron los derechos de las y los universitarios, ya que sentará un precedente para que estudiantes, directivos y personal sepan que alzando la voz se pueden hacer valer los derechos y prerrogativas
“Agradezco a todos los integrantes de la comunidad universitaria, a los medios de comunicación, a la sociedad en general que se unieron a esta causa, no solo de Laura, sino de una universitaria que vio violentados sus derechos. Así que agradezco su solidaridad, pero también es un ejemplo de que esta colmena cada día puede ser más fuerte si alzamos la voz y si defendemos nuestros derechos”, dijo en entrevista a medios de comunicación.
Reconoció que si bien lleva una desventaja en cuanto a días en relación con las otras aspirantes, mencionó que confía en la estrategia, la confianza y el apoyo para hacer una campaña que compita en las mismas posibilidades que sus contrincantes, puesto que el proceso electoral cierra hasta el 30 de abril.
Diario Evolución recomienda:
“A mí me parece que estamos todavía en condiciones, faltan varios días de proceso, esto cerrará hasta el día 30 de abril, después vendrá otro tipo de proceso, la segunda etapa, pero tenemos mucha energía y mucha confianza, me han dado yo a mi itinerario y están considerados todos los espacios en los que ya han estado mis compañeras”, expresó.
Manifestó que lo importante es que con su registro, la competencia por la rectoría se ha vuelto una competencia digna y se ha mostrado a los universitarios que luchando se pueden lograr los objetivos y que tengan un mayor interés en la política, luego que muchas veces no tienen buenas referencias en torno al tema.
Respecto a que ha sido señalada como una candidata de oposición, Benhumea informó que al ser etiquetada como tal no significa que sea una resistencia, sin embargo, resaltó que estará al pendiente para que la contienda sea pareja, en el proceso haya las mismas condiciones para todas en la campaña, de la mano de su equipo de trabajo.
“Yo me esforzaré en mi trabajo, me esforzaré en mi carrera, concentrando todos mis esfuerzos en hacer una campaña propositiva, de altura, como los universitarios y las universitarias se lo merecen, pero sí observando siempre el trabajo de la comisión para exigir que haya condiciones parejas para todos”, declaró.
A.C.