Laura Brugés es despedida de Grupo Fórmula tras ser “difamada” en la mañanera
*Redacción Diario Evolución*
La periodista Laura Brugés, quien fue expuesta en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por “administrar” un chat de WhatsApp donde supuestamente se opera contra la 4T, acusó que Grupo Fórmula determinó separarla “injustificadamente” de su empleo como reportera derivado de dicha polémica.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, mostró una nota informativa del sitio SDP Noticias. El chat, que supuestamente pertenece a Sociedad Civil México de Claudio X. González, se coordina una estrategia cuyo objetivo es atacar a López Obrador (y a Claudia Sheinbaum) a través de posicionar tendencias negativas en la red X.
Por lo que, la periodista Laura Brugés dio a conocer un documento en el que narró y se posicionó acerca de su despido, el cual catalogó de injustificado, después de “ser difamada durante la conferencia matutina”; es de mencionar que, García Vilchis acusó que el grupo de chat es administrado por la diputada local del PAN, Ana Lucía Medina, así como por la periodista Laura Brugés.
Diario Evolución te recomienda:
Derivado de ello, la periodista informó que tras ser difamada durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, la convocaron a las oficinas de Grupo Fórmula, donde se le comunicó que no seguiría formando parte de la empresa.
Asimismo, Brugés relacionó su despido como un atentado a su libertad de expresión, pues “expresar libremente nuestras opiniones y pensamientos conlleva un alto costo”. Cabe recordar que, la periodista Brugés aseguró que es un chat al que la agregaron, “lo permití para monitorear el desarrollo de las campañas políticas y hacia dónde va la conversación. Pero no sabía que era un delito estar uno”.
Cabe mencionar que Laura Brugés es autora de una investigación realizada en el año 2023 donde constató que Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de “Sigamos Haciendo Historia por la Ciudad de México”, habría adquirido una propiedad en la alcaldía Iztapalapa por MXN 339.
G.L.