martes, diciembre 17, 2024
Portada

Layda Sansores revela guerra sucia hecha por asesor político de Alejandro Moreno

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

En la reciente emisión de Martes del Jaguar que encabeza Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, exhibió a un asesor político que trabajó la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, quien según la funcionaria originó guerra sucia en su contra.

A decir de Sansores, Roberto Trad es el asesor, quien manipuló encuestas a favor del excandidato a la gubernatura, Christian Castro Bello, de quien asegura es sobrino del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Dijo que, aunque perdió las alecciones, fue recompensado.

Lo que se sabe de la formación académica de Roberto Trad es que es maestro en ciencias políticas y asesor de comunicación e imagen política, quien cobró al menos seis millones de pesos, según deja ver una supuesta conversación entre él y Moreno Cárdenas, donde se trataban con una confianza para decirse números en una especie de código, pues nuevamente surgió la palabra iPad para pagarle a alguien.

El asesor político señalaba que podía tener a límite y bajo control a diversas encuestadoras, pero siempre y cuando quien elaborara las gráficas fuera Vladimir de la Torre, de quien también ya fue revelada la relación con el presidente nacional del PRI, a quien le ha trabajado desde hace ya varios años, cuando fue gobernador de Campeche.

Trad hizo propuestas e incluso admite en la conversación haber truqueado una encuesta que Alito Moreno señaló que le pareció muy buena, posteriormente, le recordó debía hacer sus propuestas presupuestales para iniciar con sus pagos por “uno” o “dos” pesos para ir quedando a mano. Incluso se lee se vieron en diciembre, aparentemente en navidad.

Previamente, Layda Sansores explicó por qué la insistencia en una camioneta que actualmente usa el diputado federal priísta Pablo Angulo Briceño, tratándose de una camioneta Mercedes Benz Maybach GLS 650 blindada, con un valor aproximado de 6 millones de pesos, y es por el uso indiscriminado de dinero en efectivo. 

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *