Le bajan la cortina al Equinoccio de Primavera
*Melchor García*

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que las actividades en las zonas arqueológicas organizadas por instituciones externas al INAH y asociadas al Equinoccio de Primavera, quedan canceladas para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
De acuerdo con información de la dependencia federal, de forma paralela se reprogramarán todos los eventos y actividades en Zonas Arqueológicas y Museos agendadas del 23 de marzo al 19 de abril, incluyendo los video mapping y “Experiencias Nocturnas”.
En este periodo, 162 museos de la Red Nacional del INAH, 192 zonas arqueológicas permanecerán abiertos al público, pero aplicando estrictos criterios de distancia y limpieza sanitaria.
Destaca que el sábado 21 y domingo 22 de marzo, la Zona Arqueológica de Teotihuacan en el Estado de México, abrirá de manera normal; sin embargo, las actividades artísticas programados con motivo del Equinoccio de Primavera se cancelan, además de que no se permitirá el ascenso de los visitantes a las estructuras prehispánicas, en particular a las pirámides del Sol y de la Luna.
En este sentido, el Ayuntamiento de Tenango del Valle dio a conocer que quedan canceladas todas las actividades del 19 al 22 de marzo que se realizan en la zona arqueológica del municipio en Teotenango.