jueves, noviembre 7, 2024
Nacionales

Liberan a Hugo Adolfo Karam, acusado de tortura contra Lydia Cacho

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A un año de la detención del exdirector de la policía judicial de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, Hugo Adolfo Karam, acusado de actos de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, se reportó que fue liberado de un penal de Cancún, Quintana Roo, donde se encontraba recluido.

De acuerdo a los primeros reportes, la orden se cumplió después de obtener un amparo interpuesto por la defensa de Karam, quien logró obtener medidas cautelares para poder llevar su proceso en libertad; no podrá salir de Cancún y tendrá que presentarse una vez al mes ante las instancias de justicia.

Este sujeto fue tenido el 13 de julio de 2020 en Boca del Río, Veracruz. Esto debido a su implicación en actos de tortura contra Lydia Cacho tras exponer en su libro ‘Los Demonios del Edén’, donde revela una red de pederastia en México en 2005.

Diario Evolución te recomienda:

Se acusó que Adolfo Karam habría recibido órdenes del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, para que girara una orden de aprehensión contra la periodista quien, de acuerdo a las acusaciones, fue torturada y humillada tras la publicación de su libro; cabe mencionar que el exgobernador también fue implicado en esta red de pederastia.

Otros de los personajes señalados de estos actos se encontraba Jean Succar Kuri (hotelero de origen libanés que abusaba sexualmente de menores en Cancún). En diciembre de 2005, la comunicadora fue detenida en Cancún por agentes de la Fiscalía de Puebla; en dicho traslado acusó, fue torturada.

Jean Succar Kuri fue detenido en 2006 y sentenciado a 93 años de prisión por pederastia. El pasado mes de junio, el empresario murió en un hospital privado de Cancún a sus 79 años de edad; Mario Marín, por su parte, fue detenido en febrero de 2021 en Acapulco, está preso en el penal de ‘El Altiplano’, ubicado en el Estado de México.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *