sábado, diciembre 14, 2024
Seguridad

Libertad condicional para expolicía que arrojó al perrito “Scooby” en aceite hirviendo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Sergio “N”, quien arrojó al perrito Scooby en un cazo de aceite hirviendo, en Tecámac, Estado de México, fue sentenciado a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión, tras ser encontrado culpable por el delito de maltrato animal; era policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Sin embargo, este sujeto llevará su condena en libertad, pues la jueza Mónica Mellado, sostuvo que al tratarse de un delito no grave, se le concedió el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo; se le colocará un brazalete.

Sergio podrá obtener su libertad tras el pago de 70 mil pesos. El abogado de Morales, aseguró a medios de comunicación que su cliente se siente arrepentido por lo ocurrido.

Diario Evolución te recomienda:

También se le fijó una multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México, informó el Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx).

Sergio “N” ingresó a su carnicería el 28 de mayo, agredió verbalmente a un ciudadano, el denunciante; lo amagó con un objeto punzocortante y un arma de fuego y, al momento de salir, sujetó al perro y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo, lo que le provocó la muerte.

La agresión fue captada por una cámara de vigilancia y fue compartida en redes sociales, causando indignación. Tras esta condena, la organización Peludos Desamparados sostuvo no estar de acuerdo y exige que este sujeto quede en prisión y no en libertad condicional.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *