martes, diciembre 17, 2024
Nacionales

Liman asperezas Ricardo Monreal y Adán Augusto en reunión con Rosa Icela

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes

La tensión entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López se dio un respiro luego que ambos líderes de Morena en el Congreso se reunieron con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, donde se tomaron una foto juntos y se llegó al acuerdo de que no haya un periodo extraordinario para la aprobación de las iniciativas que quedaron pendientes en el Pleno.

Rosa Icela, por medio de una publicación en sus redes oficiales dio a conocer la foto en la que aparece con Monreal y Adán Augusto, mencionando que se desearon Feliz Navidad, como si se hubieran limado las asperezas entre los dos.

“En conversación con los compañeros coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena en el Senado Mexicano, Adán Augusto, y Diputados, Ricardo Monreal, se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad”, puede leerse en su mensaje.

Cabe recordar que el encuentro se dio después de la serie de acusaciones de Adán Augusto en contra de Ricardo Monreal por presuntos contratos irregulares en el Senado cuando fue administrador en la Cámara Alta. Derivado de ello, el coordinador de Morena en la Cámara Baja señaló que se trataban de calumnias.

Diario Evolución recomienda: 

Tras el encuentro con Rosa Icela, Ricardo Monreal señaló que se lograron acuerdos en la reunión para trabajar en favor de  la población, esto luego que llegó a advertir un probable desmoronamiento en Morena.

“La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos”, escribió acerca de  la reunión, adhuntando la misma foto que la secretaria de Gobernación.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró esta reunión en su matutina de este martes, afirmando que los adversarios fueron quienes hicieron “grande” la disputa entre ambos coordinadores morenistas en el Congreso, sin embargo, hay mucha unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación. Asimismo, dijo que hay reuniones para ver la agenda legislativa de las próximas semanas y reconoció las leyes aprobadas en el Congreso en los próximos meses.

“Este periodo de sesiones los resultados son impresionantes: 16 reformas constitucionales, muchas reformas secundarias, hicieron un trabajo excepcional las y los legisladores. Nos reunimos para ver la agenda de cierre y la del inicio del próximo año, valorar si es necesario un periodo extraordinario, que se está valorando, y si no pues lo que viene a partir del 1 de febrero en el periodo ordinario”, dijo.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *