LLAMA IGLESIA A FRENAR EL CLIMA DE VIOLENCIA
Ely García
El Vicario General de Toluca, el Monseñor Guillermo Fernández Orozco hizo un llamado a las autoridades policíacas del Estado por el clima de violencia que se ha vivido en los últimos días en al menos 5 estados del país, asegurando que ellos son una parte importante para guardar la seguridad de los electores el próximo domingo.
Monseñor Fernández asegura que así como la policía tiene la responsabilidad de guardar el orden, se les debe apoyar en su labor, ya que a veces los dejan sin protección alguna o la capacidad de poder “meter” las manos ante actos de violencia.
“Tampoco se trata de erradicar la violencia con violencia, sino que con la mayor discreción y responsabilidad tratar de favorecer el orden” asegura el Monseñor, aunque reconoce que el orden depende de todos.
Considera que si en una familia no se han enseñado a los hijos a ser respetuosos e incluso con los que piensan diferente, se está llamando a la violencia y esa no es la solución, ya que “la violencia es un callejón sin salida y el país no está para que se violente”.
Confía en que hay más valores y formas civilizadas de cuestionar y de exigir el cumplimiento de estas cosas pero sin violencia.