Llama la Secretaría de Salud a extremar cuidados en los panteones
*Melchor García*
La secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya, hizo un llamado a las familias para que tomen precauciones durante los festejos del 1 y 2 de noviembre, especialmente aquellas que planean pasar la noche en los panteones.
Montoya advirtió sobre la combinación de frío, polvo y aire seco en los panteones, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias. Se recomendó mantener abrigados a los asistentes y consumir bebidas de temporada, como ponche, sin excederse en su ingesta.
Diario Evolución recomienda:
La secretaria también instó a los padres a vigilar a los niños, quienes podrían verse atraídos por las veladoras, evitando así posibles quemaduras.
Para garantizar la seguridad y salud durante las festividades, la Secretaría de Salud ha implementado un Operativo de Verificación Sanitaria en todos los panteones del estado, supervisando las condiciones de los baños, la gestión de desechos y la venta de alimentos. Este operativo incluye capacitaciones a los vendedores sobre el manejo higiénico de los alimentos.
Se espera un incremento en la afluencia de visitantes, por lo que se ha solicitado a los gobiernos municipales asegurar el suministro de agua para el adecuado lavado de manos, y se ha recomendado la distribución de gel antibacterial en caso de escasez.