Llega a CDMX personal médico de Chiapas para combatir el COVID-19
*Redacción Diario Evolución*

Alrededor de 113 personas del sector de salud de cuatro estados, principalmente los que están en semáforo verde de COVID-19, viajarán a la Ciudad de México para apoyar en las tareas de combate a la pandemia. Chiapas fue el estado la que mayor personal envió.
De acuerdo con el gobierno chiapaneco, fueron 50 médicos y enfermeras los que salieron para apoyar en la atención médica de las personas enfermas de COVID-19.
Por su parte, Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, en conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en México, señaló que otras entidades también enviaron personal médico, principalmente médicos y enfermeras.
Explicó que Veracruz envió 20 médicos y cinco enfermeros los cuales llegaron hoy, mientras que Chiapas mandó 50 médicos y enfemeras quienes llegaron este viernes en un vuelo con apoyo de la Secretaría de Marina.