domingo, diciembre 22, 2024
Nacionales

Llega caravana de damnificados por Otis a CDMX; AMLO descalifica marcha

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Damnificados por Otis en Acapulco, que salieron en caravana y han llegado a la Ciudad de México, acusan que la ayuda que han recibido por parte de los tres niveles de gobierno es poca y de minimizar los efectos que dejó huracán; exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó la marcha, que atienda la emergencia.

Los afectados sostienen que están en vísperas de una hambruna ante la escasez de alimentos y agua; advierten una alerta sanitaria por los desechos que dejó Otis y que inundan las calles, y de una ola violencia social generalizada movida por la desesperación por no tener apoyo.

Sin embargo, esta caravana fue descalificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras indicar que tiene más un tinte político, acusó que detrás de ella está Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, y simpatizantes de Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México.

Diario Evolución te recomienda:

Hay mucho oportunismo, politiquería, no estoy inventando nada, no estoy levantando ningún falso, quien convocó, entre otros, fue este señor Naranjo del PRD y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez, pero están en su derecho”, criticó.

Tras esto, aseguró que el presupuesto para la recuperación del puerto de Acapulco es “suficiente” y “no hay límite” para lo que se necesite; sin embargo, expertos calculan daños por valor de 15.000 millones de dólares; el gobierno de AMLO sostiene que los daños son por 61 millones de pesos.

Esta caravana, que lleva por nombre “Unidos por la Reconstrucción rumbo a CDMX”, y el dirigente oficioso de la caravana, Ramiro Solorio, quien acusó que “López Obrador no vino a Acapulco, no recorrió ni una sola colonia, no escuchó a la gente, y están destinando migajas que jamás alcanzará para la reconstrucción de nuestro municipio”.

El huracán, de categoría cinco, impactó la ciudad costera y los municipios aledaños, con vientos de más de 250 kilómetros, dejando casi medio centenar de muertos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *