martes, octubre 22, 2024
Municipios

Lo sucedido el jueves es parte de la normalidad en Culiacán: Rubén Rocha

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras los hechos violentos ocurridos el jueves 29 de agosto en Culiacán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha mencionó de manera pública que la entidad vive un periodo de tranquilidad y pidió a los medios de comunicación que no magnifiquen los sucesos como los rumores o información de la semana pasada.

Durante su conferencia semanal del lunes en la tarde, el mandatario informó que lo sucedido fue parte de un operativo normal en Culiacán, cuando una patrulla del Ejército se encontró con civiles armados y hubo una persecución al norte del municipio, en la localidad de Paredones, a donde llegaron a una finca y realizaron un cateo. “Lo que hubo ahí llamó la atención a los amigos de lo que iban persiguiendo y que estaban cerca del Limón y quemaron camiones”, agregó.

Indicó que el despojo de los camiones y humo fue lo que dio para que algunos medios inventaran que había otro culiacanazo e inventaron que se había aprehendido a un dirigente criminal. “Se estaban relamiendo para que Sinaloa se pusiera en el cuadro del espectáculo (….). No hubo detenidos, no hubo bajas”.

Diario Evolución te recomienda:

Bajo esa línea, pidió a los medios de comunicación y población en general no difundir información que no esté confirmada por las autoridades para no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, puesto la sociedad sinaloense está tranquila, “los sinaloenses tenemos frente a este tipo de ocasiones madurez y sabemos cómo responder”, comentó.  

“No difundan mentiras que pueden traer consecuencias graves a la población, tengan compasión por el pueblo de Sinaloa, no saben el daño que le ocasionan al pueblo. Me hinco para pedirles, de favor, no difundan rumores”, mencionó.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al gobernador de Sinaloa que informara su ubicación el día que secuestraron a Ismael “El Mayo” Zambada, como parte de sus trabajos para deslindar responsabilidades, de acuerdo con lo que dio a conocer Rocha Moya también en su conferencia de prensa.

Ante ello, Rubén Rocha dijo que no tiene problema en ser llamado a declarar, puesto que está dispuesto a cooperar para que todo se aclare. Aseguró tener pruebas como documentos firmados para saber cuál fue su responsabilidad en este caso, sin embargo, sostiene que estuvo fuera del país ese día y que se enteró de los sucedido cuando estaba en Estados Unidos.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *