domingo, diciembre 22, 2024
Nacionales

|LO VIRAL| Abuchean a turista repugnante que subió al Templo de Kukulkán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El Templo de Kukulcán en Chichén Itzá, ubicado en el estado mexicano de Yucatán, el cual forma parte de las siete maravillas del mundo por ser una impresionante pirámide que simboliza la grandiosidad de la civilización maya, es viral en redes sociales debido a que una repugnante turista, como usuarios la han nombrado, escalara sus 365 escalones a pesar de estar prohibido por la ley.

De acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, en su artículo 55 establece las penas y sanciones contra quienes dañen monumentos arqueológicos inmuebles, o quienes vulneren la citada ley, sentenciando que: “Cualquier infracción a esta Ley o su Reglamento, será sancionada por los Institutos competentes, con multa de cien a cincuenta mil pesos”.

Aunque la identidad de la mujer no ha sido revelada, diversos medios nacionales sostienen que es extranjera. En los videos de Tik Tok y Twitter se aprecia que viste pantalón rojo, playera azul, portaba un sombrero, es de piel morena con cabello teñido platinado, cuya acción hizo enfurecer a quienes se encontraban presentes y de inmediato la abuchearon, le gritaron que bajara y pidieron castigo e incluso sacrificio para ella.

El suceso ocurrió el pasado domingo 20 de noviembre de 2022. Una vez que la mujer llegó hasta la cima, a manera de burla (pues desde el año 2008 el lugar tiene prohibido escalar la pirámide por razones de conservación y para evitar algún accidente por la antigüedad de la estructura), comenzó a bailar ya que la gente desde abaja le gritaba y la insultaba.

Cuando por finalmente bajó, fue recibida por la turba enfurecida que le arrojó agua, además otra mejor la desgreñó por su actuar irrespetuoso y demás personas continuaban gritándose que se fuera del lugar.

A pesar de que el hecho ha causado indignación en redes sociales, hasta el momento autoridades no se han pronunciado al respecto.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *