Los hombres comen más carne que las mujeres; aumenta el riesgo de diabetes
*Redacción Diario Evolución*
Los hombres comen carne con más frecuencia que las mujeres, especialmente en países con mayor igualdad de género, desarrollo social y económico, así lo informó la revista Scientific Reports.
Se informó que uno de los objetivos primordiales era analizar las diferencias del consumo de carne entre hombres y mujeres en países con distintos niveles de desarrollo social y económico (medidos por la esperanza de vida, los años de escolarización y la renta nacional bruta).
También tuvieron en cuenta el nivel de igualdad de género del país, medido según la participación económica, los niveles de educación, el empoderamiento político, la salud y la supervivencia; pero en todos arrojan que los hombres comen más carne, a excepción de China, India e Indonesia.
Pero al mismo tiempo se alerta de los posibles riesgos del consumo excesivo de carnes rojas, estudios advirtieron que la ingesta diaria de estos alimentos puede incrementar el riesgo de diabetes tipo 2, de cáncer colorrectal y enfermedades cardiovasculares.
Diario Evolución te recomienda:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la carne procesada como carcinógeno del grupo 1 para el ser humano, mientras que a la roja la posicionó como carcinógeno del grupo 2A, lo que significa que ambos tipos podrían dañar la salud humana.
Según los investigadores, la asociación de aumentos en el consumo de carne roja con un mayor riesgo relativo de mortalidad prematura. Esto se debe a una combinación de componentes que promueven alteraciones cardiometabólicas, como grasas saturadas, colesterol, hierro, conservantes y compuestos carcinógenos producidos por la cocción a alta temperatura.
Por ello, la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda un máximo de 600 gramos de carne a la semana. Pero también sé reconcomiendo una dieta predominantemente vegetal también contribuye a la protección del medio ambiente y al bienestar de los animales.
G.L.