Luis Enrique Orozco renuncia a interinato en NL y Samuel García regresa a la gubernatura
*Redacción Diario Evolución*
Luis Enrique Orozco Suárez, quien había sido designado gobernador interino en Nuevo León, anunció que deja este cargo para que Samuel García Sepúlveda asuma nuevamente sus funciones. Así lo anunció Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso estatal.
Durante una reunión, en la que también participó José Arturo Salinas Garza, presidente del Poder Judicial, Orozco Suárez expuso que una vez que tuvo el Ejecutivo en sus manos encontró el edificio de despacho cerrado y no pudo entablar diálogo con García Sepúlveda, por lo que decidió hacerse a un lado de este puesto.
“He decidido hacerme a un lado para favorecer la gobernabilidad”, comentó en rueda de prensa en el recinto Legislativo neoleonés, quien hasta antes de toda esta polémica fungía como vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Anteponiendo siempre dos cosas: uno, la garantía de la paz y la gobernabilidad”, ahondó Orozco Suárez en conferencia de prensa, al tiempo que subrayó que pide licencia a su interinato.
Previamente, este lunes, García Sepúlveda publicó en sus redes sociales un video en el que afirmó que le anunció a Orozco Suárez que regresaba a sus funciones como gobernador.
Diario Evolución te recomienda leer 👇:
Visítanos también en X y página Facebook.
R.M.